Inauguración de la “Mina Pepita” en Solares.

Inauguración de la “Mina Pepita” en Solares.

LA ALCALDESA DE MEDIO CUDEYO, DOÑA MARÍA ANTONIA CORTABITARTE, JUNTO AL DIRECTOR DE TURISMO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA, DON SANTIAGO RECIO, EL CONCEJAL DE URBANISMO, DON RODOLFO CANAL Y LA CONCEJALA DE CULTURA, DOÑA LARA SASTRE, HAN SIDO LAS AUTORIDADES QUE HAN INAUGURADO “MINA PEPITA” EN SOLARES.

En el transcurso del acto de apertura, al que ha asistido el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Santiago Recio, la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte ha destacado que el parque se ha convertido en “un entorno natural y mágico en pleno corazón de Solares, desconocido para la mayoría, y que te traslada en el tiempo y en el espacio”; además, señaló que con él “se abre un nuevo foco de atracción turística en Medo Cudeyo, que se une a la Finca Marqués de Valdecilla, inaugurada en octubre de 2013, y al entorno de Peña Cabarga”.
Por último resaltó que este parque mitológico, único hasta el momento en Cantabria, “sirve para recordar al municipio su pasado minero, para muchos desconocido”. Por su parte, Santiago Recio resaltó la recuperación de un “espacio degradado para convertirlo en un parque integrado en el municipio, un parque distinto en el que disfrutar de rincones de tranquilidad y de evasión a un paso de casa”. Del mismo modo, incidió en el atractivo turístico que va a suponer para Medio Cudeyo, “como parte de un paquete de actividades que es ahora lo que se demanda, y al que acudir no solo desde Solares sino desde toda Cantabria”.

Deja un comentario

Name (required)
Email (required)
Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>